Hola
Empiezo, ahora si, con 10 días de retraso este blog. Un viaje me impidió entregar las tareas dentro del plazo marcado y ahora aquí estoy un sábado de marzo, intentando recuperar el tiempo perdido.
Me gusta cambiar las dinámicas en mi clase, me gusta que los alumnos no se acomoden a una situación previsible, me gusta explorar y salir fuera de mi zona de confort, así que después del Abp, que me sirvió para hacer un cambio, me interesó este curso. Y aquí estoy con la clase al revés
Me surgen muchas dudas y mucha curiosidad la posibilidad de crear mis propios vídeos , eso me motiva, Creo firmemente que los profesores tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y este curso nos permitirá enlazar mejor con nuestros alumnos. Ellos se han criado en la cultura audiovisual, son consumidores de videos, lo hacen a todas horas.
Creo que este modelo nos permite:
- Saber lo que al alumno realmente sabe o ha aprendido, y así reforzar aquellos conceptos que los alumnos no saben
- Mejorar la participación del estudiante, que ahora tiene que implicarse en el proceso y no solo estar relajado en clase escuchando.
- Posibilitar su propio ritmo de aprendizaje, además e alumno puede volver a acceder siempre que pueda a los mejores contenidos.
- Permitir el diseño de tareas en clase más significativas , más potente y conectadas al mundo real.
- Hacer posible un cambio en la escuela
Y seguro que vendrán problemas pero ya veremos como solucionarlo.
EL VIAJE COMIENZA AQUÍ, PERO HAY QUE RECORRERLO
"A 1 METRO DE MI PIZARRA"... EL BLOG DE FOL DE...: ATRÉVETE CON LA FLIPPED CLASSROOM https://t.co/NY7OHgUjCx #flipped_INTEF— Marta Roldán (@martaroldan) 25 de marzo de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario