miércoles, 29 de marzo de 2017

VAMOS CON EL ABP

Seguimos con el curso y tenemos que realizar un esbozo de proyecto ABP.   Me gusta esta metodología porque  me permite que los alumnos sean capaces de dirigir su propio aprendizaje. Solucionando un problema real y llevando la realidad laboral a la clase. 
He realizado varios proyectos de este tipo os presento mi nuevo esbozo de proyecto ABP 


Nivel: FP Grado superior
Ciclo: Realización de proyectos audiovisuales 
Módulo: FOL
 Pregunta guía:
Es fundamental que un trabajador conozca la estructura y contenido del Convenio Colectivo aplicable a su sector, que regula las relaciones laborales de su trabajo ¿Conoces qué es y las partes que integran un convenio colectivo? Producto final:
Elaboración de un convenio colectivo aplicable al sector profesional de tu ciclo formativo
 
Actividades:
1.-Formación de  equipos  de trabajo en el aula
2.-Asignación de roles de empresarios y organizaciones sindicales para la elaboración del convenio, a los diferentes equipos de trabajo
3.-Elaboración de un video en que se explica la estructura y contenido básico de un Convenio colectivo por parte del profesor para que los alumnos conozcan la materia .
4.-Negociación y  Elaboración por parte de los equipos de trabajo  del convenio colectivo aplicable a su sector negociando las diferentes cláusulas que deben aparecer como jornada, horarios, salarios ámbito temporal periodo de prueba, contratos laborales aplicables, regimen sancionador etc.
5.-Elaborar una presentación Prezi  del convenio creado por cada equipo de trabajo y presentación al resto de los compañeros,

6.-Discusión en clase de los convenios colectivos creados

No hay comentarios:

Publicar un comentario