En mi módulo de EIE hay un tema que es un verdadero rollo no solo para los alumnos sino también para mi. Se trata de los trámites de creación y constitución de una empresa. Por eso este febrero planteé una actividad diferentes.
CALLEJEROS EMPRENDEDORES.
Tradicionalmente este tema lo explicaba con una presentación y los alumnos resumían los diferentes trámites y rellenaban los documentos de los diferentes organismos para constituir su empresa, pero al final lo alumnos no apredían nada y se perdían en miles de documentos sin saber que era lo que hacían por eso este mes de febrero decidí cambiar esa actividad y poner en marcha mi "Callejeros emprendedores" os cuento la actividad que he entregado:
GRUPO A
NIVEL: FP GRADO SUPERIOR CICLO REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
MÓDULO EIE
Actividad tradicional: Estudios de los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa
1. El profesor identifica y localiza en los organismos correspondientes, los diferentes trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa a través de una presentación.
2. Los alumnos posteriormente ordenan y resumen los diferentes trámites anotando y localizando los lugares a los que acudir.
3. En la clase siguiente, los alumnos muestran en una presentación los trámites diferenciando entre constitución y puesta en marcha asignando y cumplimentando los diferentes documentos y formularios que hay que presentar en cada Organismo
verbos utilizados: identificar, localizar, reordenar, resumir, anotar
Niveles de taxonomía RECORDAR, COMPRENDER APLICAR
Actividad rediseñada: Estudios de los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa
1. El profesor describe el reto de crear un documental explicando los diferentes trámites de creación y puesta en marcha de una empresa, para ello pone a disposición de los alumnos los materiales necesarios para que conozcan los diferentes trámites y formularios que hay que cumplimentar y localicen las instituciones donde se desarrollan. Los documentos estarán colgados en la plataforma Moodle y en Dropbox:
2. Los alumnos en equipos de trabajo primero estudian los trámites bien con los apuntes o power point o bien con la pag web:
Portal circe y localizan en el google maps las principales instituciones elaborando la ruta que hay que seguir para crear y constituir una empresa. Se utilizaría : https://www.google.es/maps
3. Los alumnos estudian y analizan cada uno de los trámites y los documentos que hay que cumplimentar en cada uno de ellos, preparando una breve descripción de los mismos que tendrá que integrarse en los diferentes videos del documental. Los alumnos diferencian y seleccionan los trámites entre la constitución y la puesta en marcha
4. El profesor revisa las actividades realizadas a fin de resolver dudas.
5. En la clase siguiente se realiza una actividad extraescolar para que los alumnos puedan grabar y elaborar sus propios videos en cada uno de los Organismos establecidos en la ruta creada en google maps. En esos pequeños videos deben explicar cada trámite y los documentos a cumplimentar en cada uno en los organismos correspondientes. Esta actividad está diseñada para alumnos de Realización de Televisión, que saber grabar y editar videos con programas profesionales
6. Los alumnos montan en su casa el documental creado por cada grupo
7. En la siguiente clase los alumnos presentan sus videos explicando las dificultades que han encontrado a la hora de realizar el documental, elaborando una presentación y mostrando su documental que estará subido a su canal de you tube utilizando las redes sociales twitter para darle difusión
Verbos utilizados: describir, crear, explicar, localizar, elaborar, seleccionar, cumplimentar, revisar, grabar, presentar, realizar, difundir
Niveles de taxonomía: RECORDAR, COMPRENDER, APLICAR, ANALIZAR, EVALUAR, CREAR
RECURSOS:
RECURSOS:
Moodle:
Dropbox:
mi dropbox con el tema
mi dropbox con el tema
emprendedores:
Google maps:
twitter:
Youtube
Y PARA QUE VEÁIS COMO QUEDA AQUÍ OS DEJO UNA DE LAS PRESENTACIONES QUE HAN REALIZADO MIS ALUMNOS
"A 1 METRO DE MI PIZARRA"... EL BLOG DE FOL DE...: CALLEJEROS EMPRENDEDORES: taxonomia de bloom https://t.co/XcKjh13zJ5 #flipped_INTEF— Marta Roldán (@martaroldan) 1 de abril de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario