sábado, 1 de abril de 2017

CALLEJEROS EMPRENDEDORES: Y YO SIN SABER QUE REALIZABA LA TAXONOMÍA DE BLOOM

Esta actividad me ha resultado más fácil , porque sin saberlo ya estaba haciendo la taxonomía de bloom.
En mi módulo de EIE  hay un tema que es un verdadero rollo no solo para los alumnos sino también para mi. Se trata de los trámites de creación y constitución de una empresa. Por eso este febrero planteé una actividad diferentes.
CALLEJEROS EMPRENDEDORES.
Tradicionalmente  este tema lo explicaba con una presentación  y los alumnos resumían los diferentes trámites y  rellenaban los documentos de los diferentes organismos para constituir su empresa, pero al final lo alumnos no apredían nada y se perdían en miles de documentos sin saber que era lo que hacían por eso este mes de febrero  decidí cambiar esa actividad y poner en marcha mi "Callejeros emprendedores" os cuento la actividad que he entregado:
GRUPO A
NIVEL: FP  GRADO SUPERIOR CICLO REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
MÓDULO EIE
Actividad tradicional: Estudios de los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa
1. El profesor identifica y localiza  en los organismos correspondientes,  los diferentes trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa a través de una presentación. 
2.  Los alumnos posteriormente ordenan y resumen los diferentes trámites anotando y localizando los lugares a los que acudir.
3. En  la clase siguiente, los alumnos muestran en una presentación los trámites diferenciando entre constitución y puesta en marcha asignando y cumplimentando  los diferentes documentos y formularios que hay que presentar en cada Organismo 
verbos utilizados: identificar, localizar, reordenar, resumir, anotar
Niveles de taxonomía RECORDAR, COMPRENDER APLICAR 
Actividad rediseñada: Estudios de los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa 
1. El profesor describe  el reto de crear un documental explicando los diferentes trámites de creación y puesta en marcha de una empresa, para ello pone a disposición de los alumnos los materiales necesarios para que conozcan los diferentes trámites y formularios que hay que cumplimentar y localicen las  instituciones donde se desarrollan. Los documentos estarán colgados en la plataforma Moodle y en Dropbox:
2.   Los alumnos en equipos de trabajo  primero estudian los trámites bien con los apuntes  o power point o bien con la pag web:
Portal circe y localizan en el google maps las principales instituciones elaborando la ruta que hay que seguir  para crear y constituir una empresa. Se utilizaría : https://www.google.es/maps
3.  Los alumnos estudian y analizan cada uno de los trámites y los documentos que hay que cumplimentar en cada uno de ellos, preparando una breve descripción de   los mismos que tendrá que integrarse en los diferentes videos del documental. Los alumnos diferencian y seleccionan los trámites entre la constitución y la puesta en marcha 
4.  El profesor revisa las actividades realizadas a fin de resolver dudas.
5. En la clase siguiente se realiza una actividad extraescolar para que los alumnos  puedan grabar y elaborar  sus propios videos en cada uno de los Organismos establecidos en la ruta creada en google maps. En esos pequeños videos deben explicar cada trámite y los documentos a cumplimentar  en cada uno  en los organismos correspondientes.  Esta actividad está diseñada para alumnos de Realización de Televisión, que saber grabar y editar videos  con programas profesionales 
6.   Los alumnos montan en su casa el documental creado por cada grupo
7.   En la siguiente clase los alumnos presentan sus videos explicando las dificultades que han encontrado a la hora de realizar el documental, elaborando una presentación y mostrando su documental que estará subido a su canal de  you tube   utilizando las redes sociales twitter para darle difusión 
Verbos utilizados: describir, crear, explicar, localizar, elaborar, seleccionar, cumplimentar, revisar,  grabar, presentar, realizar, difundir
Niveles de taxonomía: RECORDAR, COMPRENDER,  APLICAR, ANALIZAR, EVALUAR, CREAR
RECURSOS:
Moodle:
emprendedores: 
Google maps:
twitter: 
Youtube


Y PARA QUE VEÁIS COMO QUEDA AQUÍ OS DEJO UNA DE LAS PRESENTACIONES QUE HAN REALIZADO MIS ALUMNOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario