sábado, 1 de abril de 2017

¿Y QUE ES PARA MI LA CREATIVIDAD?

Y que es para mi la creatividad? Hace mucho tiempo vi  un video en el que Ferrán Adriá describía que era para el la creatividad. En ese video decía que Creatividad  era no copiar .



Yo diría que creatividad es la capacidad de aprender innovando, dando un plus más de lo que han dado otros, , haciendo las cosas diferentes. y eso es necesario hoy más que nunca. Nuestros alumnos ya no son como éramos nosotros, y tampoco hace tanto tiempo que estábamos allí. El cambio generacional es brutal, son jóvenes que se han criado con las redes sociales, la tecnología, no soportan las clases magistrales, y además que sentido tienes?
Lo que yo he aprendido haciendo, jamás lo he olvidado, siempre ha estado presente en mi vida. sin embargo lo que memoricé se perdió al dia siguiente.
Por eso me interesa el modelo flipped  y el Módelo ABP porque creo que es mejor aprender haciendo, que escuchando, y ahí es donde entra la creatividad. Hacer las clases diferentes, darles más opciones para que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, para que ellos decidan realmente que quieren construir, con los contenidos que yo les doy. 
Cuando les hablo a  mis alumnos del proceso de Búsqueda de empleo, les hablo de la necesidad de diferenciarse, con una buena marca personal, y Portfolio, les digo que tienen que ser diferentes únicos  especiales, cada uno con sus características. Y luego a nosotros los profes nos cuesta hacer las cosas diferentes. VOLVEMOS UNA Y OTRA VEZ A LO MISMO
Yo intento revelarme contra eso todos los dÍas aun así a veces caigo como todos.
Originalidad, hacer cosas nuevas y valiosas, querer hacer las cosas mejor es importante y motivar a " nuestros compañeros de clase a que ellos también pueden hacer las cosas diferente"
Eso además nos ayudad a detectar problemas  rápidamente, usando la tecnología como  medio para ayudarnos a saber si realmente los contenidos están claros detectando a los alumnos que aprenden a diferentes ritmos. tendremos mas tiempo para dedicarnos a ellos.  mientras que los demás siguen en sus trabajos.
TENEMOS QUE CAMBIAR PORQUE QUIEN NO SE ARRIESGA EN NADA SE ARRIESGA EN TODO



No hay comentarios:

Publicar un comentario