lunes, 1 de mayo de 2017

Y LLEGÓ EDPUZZLE...

Hola seguimos avanzando en el curso  y llegó el momento de realizar el video. Este aspecto me encantó. Desde ese momento he realizado ya 4 videos para clase. Aprovechando que comienzo un viaje Erasmus en el centro, he creado mis videos  para dejar tarea a mis alumnos y hasta el video enriquecido forma parte ya de los ejercicios de fol.

He de decir que  la creación de videos y el video enriquecido me ha parecido de los más interesante de este curso, por las inmensas posibilidades que tienen en clase.
La posibilidad de no gastar tanto tiempo en clase dando lecciones magistrales que muchas veces cuestan mucho seguir y realizar en 7/10 min la presentación del tema para que los alumnos puedan trabajarlo es una idea brillante.

En el módulo de Formación y Orientación laboral que se imparte en todos los ciclos formativos de Grado medio y Superior en el tema de Representación y Participación de los trabajadores en la empresa dentro del bloque de Derecho laboral, hay que explicar el Convenio Colectivo y conseguir que los alumnos  se familiaricen y estudien el convenio Colectivo de su rama profesional 

Al ser una norma laboral generalmente el contenido es árido y poco atractivo para los alumnos , por eso queremos que los alumnos consigan aprender los elementos que integran el convenio colectivo estudiando la regulación de las relaciones laborales que aparecen en el Convenio Colectivo de su sector profesional

Creando el Convenio Colectivo nos aseguramos que los alumnos trabajando en equipo sean capaces de conocer los elementos básicos de su Convenio Colectivo desarrollando una actitud crítica al negociar su convenio colectivo clases

Este proyecto se plantea como un proyecto interdisciplinar con el módulo de Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales que imparte el profesorado de la familia profesional de imagen y sonido , con el que los alumnos realizaran la grabación y posterior montaje del video de su convenio colectivo 

Aquí tenéis mi video enriquecido que he desarrollado con Edpuzlle y que es fundamental para desarrollar mi Proyecto Flipped 





En otra entrada os explico mi Artefacto Toc


No hay comentarios:

Publicar un comentario