jueves, 10 de abril de 2014

ANÁLISIS DE UN PROYECTO ABP

Análisis crítico de un proyecto Abp


Hola
El aprendizaje basado en proyectos fomenta el trabajo cooperativo, el trabajo en equipo y que mejor manera que ponerlo en práctica que reunirme con mis Foleras toledanas favoritas para empezar a revisar esta unidad, poner puntos en común  y degustar esta tarta. La tarta la hice yo, pero comerla , eso os aseguro que fue cooperativo.A ellas  a  @Carmelizfol @orientafol @MCarmenGBogarra les dedico este post, Son estupendas, me miman y me acompañan en mis paseos . Grandes profesionales y mejores personas



Pero no penséis que no hago la tarea
La 1ª actuación consistía en el análisis crítico de un proyecto. Después de revisar los listados  y al no encontrar demasiados proyectos de Formación Profesional, me decanté por echar un vistazo a los blog de mis compañeros de Fol del departamento virtual en twitter (Dpto fol 2.0)

Así descubrí PBLEN FP una pag de estos proyectos centrados en Formación Profesional
PBL EN FP

De entre todos los proyectos me gustó uno centrado en la búsqueda de empleo
SOS QUIERO TRABAJAR

Reto CFGS-1AF_SOS quiero trabajar!!!




En la pag de este proyecto http://www.pblenfp.com/htdocs/reto-cfgs-1af_sos-quiero-trabajar/#respondse puede descargar la ficha para el profesor y para el alumno aunque no se pueden revisar los anexos del reto.

Este proyecto me ha gustado por que lleva  la vida al aula. La  finalidad  terminal de la formación profesional que tiene como último escalón,  la inserción profesiona,l  hace que la  búsqueda de empleo  se convierta en algo prioritario  para el alumnado, que ve en estos contenidos una aplicación práctica  para la inserción laboral
Los puntos fuertes:


1.- Los objetivos está claramente definidos para el alumno aunque no se observa que se hayan integrado contenidos y objetivos de otros módulos. Los objetivos encajan en los contenidos del currículo y son adecuados para la edad de los alumnos
2.-Los planteamientos harán que los alumnos presenten  una  gran motivación, por el carácter propedéutico.

3.- Se realiza una completa evaluación del proyecto con rúbricas referidas al profesor, al alumno y al equipo

Inconvenientes:

1.- No es interdisciplinar  no se observa que se hayan integrado contenidos y objetivos de otros módulos. Los objetivos encajan en los contenidos del currículo y son adecuados para la edad de los alumnos
2.- No se pueden observar los anexos que completan la información
3.- Aunque el alumno es capaz de desarrollar su propio currículo y videocurriculum elaborando herramientas personales y originales que permiten incluir elementos diferenciadores de los propios candidatos a los procesos de selección no se hace una mención de la marca personal o redes sociales, ni a otros aspectos de la inserción profesional

Mi presentación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario