Análisis crítico de un proyecto Abp
Hola
El aprendizaje basado en proyectos fomenta el trabajo cooperativo, el trabajo en equipo y que mejor manera que ponerlo en práctica que reunirme con mis Foleras toledanas favoritas para empezar a revisar esta unidad, poner puntos en común y degustar esta tarta. La tarta la hice yo, pero comerla , eso os aseguro que fue cooperativo.A ellas a @Carmelizfol @orientafol @MCarmenGBogarra les dedico este post, Son estupendas, me miman y me acompañan en mis paseos . Grandes profesionales y mejores personas
Pero no penséis que no hago la tarea
La 1ª actuación consistía en el análisis crítico de un proyecto. Después de revisar los listados y al no encontrar demasiados proyectos de Formación Profesional, me decanté por echar un vistazo a los blog de mis compañeros de Fol del departamento virtual en twitter (Dpto fol 2.0)
Así descubrí PBLEN FP una pag de estos proyectos centrados en Formación Profesional
PBL EN FP
De entre todos los proyectos me gustó uno centrado en la búsqueda de empleo
SOS QUIERO TRABAJAR

En la pag de este proyecto http://www.pblenfp.com/htdocs/reto-cfgs-1af_sos-quiero-trabajar/#respondse puede descargar la ficha para el profesor y para el alumno aunque no se
pueden revisar los anexos del reto.
Este proyecto me ha gustado por que
lleva la vida al aula. La finalidad
terminal de la formación profesional que tiene como último escalón, la inserción profesiona,l hace que la
búsqueda de empleo se convierta en
algo prioritario para el alumnado, que ve
en estos contenidos una aplicación práctica
para la inserción laboral
Los puntos fuertes:
1.- Los objetivos está
claramente definidos para el alumno aunque no se observa que se hayan integrado
contenidos y objetivos de otros módulos. Los objetivos encajan en los
contenidos del currículo y son adecuados para la edad de los alumnos
2.-Los planteamientos harán que los
alumnos presenten una gran motivación, por el carácter
propedéutico.
3.- Se realiza una completa
evaluación del proyecto con rúbricas referidas al profesor, al alumno y al
equipo
Inconvenientes:
1.- No es interdisciplinar no se observa que se hayan integrado contenidos y objetivos de otros módulos. Los objetivos encajan en los contenidos del currículo y son adecuados para la edad de los alumnos
1.- No es interdisciplinar no se observa que se hayan integrado contenidos y objetivos de otros módulos. Los objetivos encajan en los contenidos del currículo y son adecuados para la edad de los alumnos
2.- No se pueden observar los
anexos que completan la información
3.- Aunque el alumno es capaz de desarrollar
su propio currículo y videocurriculum elaborando herramientas personales y
originales que permiten incluir elementos diferenciadores de los propios
candidatos a los procesos de selección no se hace una mención de la marca
personal o redes sociales, ni a otros aspectos de la inserción profesional
Mi presentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario